Danzarán con sus bebés

AutorMariana Montes

En la compañía de sus bebés, 50 mamás regiomontanas bailarán al ritmo de Juanes y Mon Laferte como parte del IMAsivo 2019, evento y concurso que busca celebrar la maternidad.

La actividad comenzó a nivel nacional, pero ahora alcanza el plano internacional, explica Lorena Mejía, organizadora del evento en Monterrey e instructora certificada de danza con bebé. En total son más de 10 mil mujeres alrederedor del mundo las que se unen a la celebración dancística.

"La idea es grabar un video con la coreografía ya dada por las organizadoras y mandarlo a más tardar el 10 de mayo. Nos aprendemos la coreografía con la tribu o grupo de mamás que portean (es decir, que utilizan un portabebé tipo cangurera)".

Los premios incluyen artículos de ayuda para cualquier mamá, como collares especiales para cuando comienzan a brotar los dientes del bebé, blusas de maternidad o mochilas, señala Mejía.

"IMAsivo tiene diferentes pilares y este año es la primera vez en la que se usa una canción en español (Amárrame, de Mon Laferte y Juanes). Esta vez lo que se quiere resaltar es la sensualidad de la mujer que muchas veces se cree perdida cuando se convierte en mamá", afirma la instructora.

Estas bailarinas tendrán un ensayo general este sábado 27 en el Estado Universitario de la UANL, donde se realizará una parte de la grabación, mientras que el día del rodaje final será el domingo 5 de mayo, como una actividad en el marco de Los Domingos de Gran Parque.

APOYO ENTRE MAMÁS

El IMAsivo significa mucho más que el simple hecho de participar en un concurso, señala Deyanira Turrubiates, mamá que portea.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR