Danzan 'tigres' y 'dragones'

AutorKaren López

Dragones danzantes que forman espirales en el aire, tigres acróbatas y gráciles flores de loto dieron la bienvenida al 2014, que para la tradición china inició el 31 de enero y se celebró hasta ayer, con la Luna llena, con un espectáculo gratuito.

Cientos de asistentes celebraron en la explanada del Museo de Historia Mexicana este espectáculo de danza, música, luces y colores.

La fiesta, que se realiza en grande por primera vez, la organizaron el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL, el Instituto Confucio y la Comunidad China de México, A.C.

Los acróbatas, danzantes y músicos iniciaron con "La Danza del León", animal que se considera custodio y amedrentador de los malos espíritus, y que según la leyenda oriental, su danza ahuyenta al Nian, dragón-león, en el Año Nuevo Lunar.

Los bailarines, que forman de dos en dos a cada "león", controlado por ellos desde el interior, mostraron una coordinación, agilidad y expresividad al mover su cabeza y hocico, y hacerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR