Danzan de dolor

AutorÉdgar Martínez

Entre otras peregrinaciones de esta temporada, la que fue vista ayer por la Avenida Lincoln tenía un sentimiento diferente: Los matachines danzaban con el dolor de haber perdido a una compañerita.

El retumbar del tambor, la danza y el estruendo de los cohetes, eran por Martina Alejandra Hernández Chávez, de 14 años, quien murió el sábado atropellada en una peregrinación.

La menor fue sepultada por la tarde con el vestido que iba a lucir en su fiesta de cumpleaños el 6 de marzo del 2004.

El adiós fue acompañado por más de 300 personas que cimbraron su dolor al final del sepulcro con las notas de un mariachi.

Martina Alejandra fue arrollada en San Nicolás con otras cinco personas. El presunto responsable del accidente, Miguel Angel Izaguirre García, de 17 años, fue detenido y turnado al Consejo Estatal de Menores.

Durante la despedida fúnebre de ayer por la tarde, Protección Civil de Monterrey atendió a por lo menos 10 personas que estallaron en crisis de histeria.

A las 16:30 horas salió el cortejo de la casa de la menor, ubicada en la Colonia Artículo 27, en el sector San Bernabé, rumbo al panteón ubicado por Lincoln, al oriente de la avenida Raúl Rangel Frías.

A unos 200 metros antes de llegar a la entrada del camposanto, la procesión se detuvo y unos 25 matachines bajaron de dos camionetas para formar dos filas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR