Danza en video por un mejor México

AutorDaniel Santiago

Aldo Noyola Trejo, bailarín, coreógrafo y universitario de Linares, fue premiado el lunes pasado con el segundo lugar en el concurso nacional "Democracia en corto", que organiza el INE entre jóvenes de 18 a 29 años.

Con esta competencia de videos, el organismo federal buscó fortalecer la cultura democrática en México, un objetivo al que Aldo, de 21 años, da forma por medio de la danza urbana, un arte en el que se ha profesionalizado desde hace varios años.

La convocatoria lanzada por el INE marcaba que los participantes debían tocar temas como la rendición de cuentas de los gobernantes, la construcción de la confianza ciudadana, la cultura de legalidad, el voto libre y razonado, y el optimismo por un mejor futuro en México.

El joven linarense hizo una combinación de ellos.

A través de un video de tres minutos titulado "Soy un ser único", Aldo recurre a su propia coreografía, a animaciones digitales y a su propia voz, para construir una especie de grito audiovisual y político acerca de cómo cada mexicano puede contribuir a un cambio en el País desde su individualidad.

"Tenemos una vaga ilusión de querer una sociedad perfecta, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR