Danza por lluvia y le cae un rayo

AutorEnrique Lomas

GUACHOCHI, Chihuahua.- Danzar para agradecer la lluvia le costó la vida a un joven indígena de la Tarahumara, quien cayó fulminado por un rayo.

Eleuterio Cobos Cruz, de 22 años, danzaba ebrio en el patio de su casa cuando repentinamente un rayo frenó su entusiasmo y le cobró con la vida su gratitud.

"La danza para pedir la lluvia o para agradecer que ésta se presente en la sierra Tarahumara es un hecho común, pero el exponerse a la tormenta eléctrica mientras llueve le costó la vida a un joven indígena de la comunidad de Guizarochi, en el municipio de Guachochi", informó Isaac Olivas, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Una sequía que atraviesa por su año 13 consecutivo y que ha afectado particularmente a la zona Tarahumara de la entidad ha puesto a danzar de júbilo a sus habitantes, pero esta vez la alegría de un joven se transformó en tragedia.

"De acuerdo al reporte preliminar de la Policía Ministerial destacada en la Subprocuraduría Zona Occidente, esta persona falleció a consecuencia de una descarga eléctrica provocada por un rayo, que le provocó quemaduras en el interior y exterior del cuerpo a este joven", lamentó el funcionario.

De acuerdo con la versión de testigos, el joven danzaba e ingería bebidas alcohólicas en el patio de una casa, ante la aprobación y el entusiasmo de familiares y amigos que jamás esperaron ver morir al indígena fulminado por un rayo.

Debido a que las lluvias continuarán presentándose de manera generalizada en la entidad, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil lanzó una alerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR