Daños en aulas frenan reanudación de clases

AutorImelda Robles

La tormenta "Fernand" paró la semana pasada las actividades escolares de los tres niveles en el Estado.

Ahora, los daños ocasionados por las lluvias mantienen cerrados diversos planteles, que no tienen la certeza de cuándo podrán reanudar las clases.

En el Jardín de Niños Luis Pasteur, ubicado en la Colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, los niños fueron regresados a sus casas por el mal estado de las aulas.

Los padres de los 140 niños que acuden a ese kínder no sabían cuándo volverán sus hijos a clases, porque en los salones se cayeron algunas lámparas y los abanicos están a punto de desprenderse.

En la Secundaria No. 9, Miguel Hidalgo, en la Colonia Estrella, los adolescentes tomaron clases en salones que presentaban cuarteaduras en paredes y techos.

Tanto el kínder como la secundaria fueron impermeabilizados en el 2017 bajo el programa Manos a la Escuela, que rehabilitaría más de 3 mil planteles con una inversión de 800 millones de pesos.

"Yo digo: '¿qué pasa?', con gente inexperta, con material que no es de buena calidad", expuso Blanca Rodríguez, directora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR