Dañan árboles con paso vial... y sólo los pintan

AutorManuel Martínez

Árboles plantados junto al paso a desnivel de Avenida Morones Prieto y calle Jiménez, en San Pedro, fueron dañados en su corteza por los trabajos de la obra, que fue abierta parcialmente el viernes.

Y tras la afectación, las plantas fueron pintadas, lo que provoca que no se detecte lo dañado a primera vista.

Los árboles se encuentran a un lado del carril que va de oriente a poniente.

Cosijoopii Montero, director de la asociación Reforestación Extrema, advirtió que los daños que tienen los árboles los pueden hacer morir en un plazo de hasta tres años, por lo que el municipio debe sancionar a la empresa Dycusa, encargada de la construcción del puente.

"El problema que tenemos aquí", explicó Montero, "es que cuando tú dañas un árbol de esa manera puede tardar hasta dos o tres años en morirse como consecuencia de acción.

"Pero en dos o tres años la obra ya va a estar entregada, ya nadie se va a acordar de qué empresa fue la que estuvo involucrada en ese proyecto. El municipio tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR