Dan último adiós a Yolanda Blanco

AutorDiego Rodríguez

Recordada por familiares, educadores e historiadores como una mujer de gran vocación magisterial y de servicio, falleció el domingo María Yolanda Blanco García, ex Secretaria de Educación de Nuevo León.

La maestra murió a los 80 años de edad, víctima de neumonía.

"Fue una persona que daba todo su ser y lo mejor de sí misma para los demás. Una persona muy sensible", expresó su hija, Carmen Meza Blanco. "A donde quiera que fue, sembró cosas buenas".

La profesora, originaria de Matamoros, fue la primera mujer con formación magisterial en ocupar la titularidad de Educación desde el arranque de una administración estatal.

Este cargo lo ocupó durante la administración de Natividad González Parás, del 2003 al 2007. Fue sustituida por Reyes Tamez.

En su mandato como Secretaria estatal, los títulos expedidos por la Secretaría de Educación Pública comenzaron a usar el género femenino al referir la profesión.

Blanco García impartió clases por más de 30 años a alumnos de primaria y secundaria, y se especializó en la formación de maestros.

"Fue avanzando siempre en base a su propio esfuerzo, labor y resultados en su trabajo. Fue una persona que supo superarse. Que te enseñó que no hay obstáculos cuando alguien quiere salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR