Dan videos a Policía y ni así caen rateros

AutorAbraham Vázquez y Marcos Martínez

Vecinos del sector San Jerónimo que han videograbado a delincuentes al momento de los robos y han entregado esos videos a las autoridades señalaron que a la fecha no han visto detenciones, ni recuperado lo robado.

A través de dos de estos videos, proporcionados a EL NORTE, puede observarse el robo a una casa y de un autoestéreo, delitos recurrentes en el sector.

Aunque durante la última semana la Policía Municipal, Fuerza Civil y la Ministerial han incrementado su presencia en la zona, los vecinos rechazaron que la inseguridad haya bajado en las 14 colonias de este sector, que han estado en la mira de los delincuentes desde hace meses.

Incluso, el 26 de septiembre, la chef Roxana Moya, de 24 años, fue asesinada durante un asalto en su domicilio, en este sector.

"Ya no se puede vivir con calma, por eso mi casa tiene cámaras, picos, alarma, y ni así", dijo Jorge Martínez, de Colinas de San Jerónimo Primer Sector.

El 20 de septiembre un ladrón, auxiliado por un cómplice, irrumpió en el hogar de este vecino. Eran las 4:30 horas.

"Se metieron a mi casa, pero con toda mi familia adentro dormida, y vemos en los videos cómo llegan dos personas de 20 años y se meten por la cochera", expresó.

"(El ladrón) hasta se asomó a verme a mí y a mi familia", agregó.

En este video se observa que uno de los ladrones que entra a la casa sube al segundo nivel y regresa a la planta baja con una parte del botín, una laptop.

Aunque no se aprecia en la grabación, los ladrones robaron otra computadora, sumando lo hurtado unos 40 mil pesos.

El afectado aseguró que denunció el hecho y proporcionó a policías municipales y agentes ministeriales los videos, pero hasta ayer no le habían reportado avance alguno en las investigaciones.

El otro robo fue videograbado el 10 de agosto, a las 5:18 horas, en la calle Quinta Avenida, Colonia Residencial San Jerónimo.

La cámara de seguridad de un colono, quien rechazó proporcionar su nombre, grabó el cristalazo asestado al auto de su vecino.

El ladrón, quien llegó en un taxi con un presunto cómplice, robó el estéreo en apenas 26 segundos.

En este caso, el afectado no denunció ante la Policía por desconfianza en las autoridades.

Pero días después, un grupo de colonos se reunió con Brenda Sánchez, titular de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR