Dan vida a Cenicienta china

AutorHéctor Alvarado

La magia del amor es infinita y en cada oportunidad comprueba que no se altera con el paso del tiempo o con la evolución de las culturas.

Tal y como lo afirmara la madre de Yan Chen, una joven cenicienta del Siglo 9, la historia del amor eterno es infinito y no se ha extinguido a la distancia.

Después de una larga temporada sin funciones dominicales, el grupo Baúl Teatro regresó a escena este domingo, con el estreno de "La Cenicienta de la China", un espectáculo de títeres que mostró una adaptación a una de las 345 versiones que existen de La Cenicienta en la historia de la humanidad.

El espectáculo, que tardó más de un año en producirse, recrear con el característico brillo del Baúl Teatro y con la magia de la Casa de los Títeres el dolor de la despedida, la fuerza interna que deja el amor fraternal y, sobre todo, el ánimo por encontrar el alma gemela.

Yan Chen, quien desde muy jovencita soportó la muerte de su madre, aviva una versión del clásico cuento infantil, en la que la zapatillas y el príncipe se convierten en las principales ligas con las historia popularizada, entre otros, por Walt Disney.

La historia, adaptada por Elvia Mante, es un relato ideado para proporcionar al público infantil la sana convicción de amar, pero sin aferrarse.

"Esta historia se escribió por primera vez en China en el Siglo 9, aunque ya tenía una larga historia", comentó Mante, quien junto con César Tavera dirige el Baúl Teatro.

"De las múltiples versiones de todas las culturas y de las cuales dan referencia Guillermo Murray y Bruno Bettelheim en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR