Dan último adiós a Marco Antonio Leija en la UANL

AutorGabriel Talavera

El abogado Marco Antonio Leija Moreno, quien falleció el sábado, fue despedido ayer con una guardia de honor en la explanada de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en la fue catedrático durante 55 años.

El féretro con sus restos llegó a las 10:57 horas a esa institución, y al frente su esposa María Antonieta López de Leija.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza; el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, y el director del plantel, Óscar Ludo Serrato, encabezaron la primera guardia.

Le siguieron miembros de la Junta de Gobierno, directivos de la Facultad, maestros, alumnos y representantes de colegios de abogados.

Una hora más tarde, el ataúd con el cuerpo de Leija Moreno salió en medio de una valla y entre aplausos de catedráticos, jueces, fiscales, magistrados, alumnos, personal directivo y administrativo de la Facultad para ser subido a una carroza que lo llevó a su última morada.

El Rector señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR