Dan último adiós a agente muerto por un federal

AutorGabriel Talavera

Las notas de una gaita anunciaban la última vez que el policía ministerial José Francisco Martínez Puente estaría en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Decenas de compañeros, familiares y elementos de otras corporaciones se reunieron para darle el último adiós al agente de 49 años, quien murió el viernes tras ser baleado por policías federales, en General Treviño.

El investigador, quien tenía 26 años en la Ministerial y menos de un mes destacamentado en Cerralvo, fue velado durante el fin de semana en las Capillas del Carmen, en la Avenida Constitución.

De ahí partió la carroza, que arribó a las 13:00 horas a la sede de la AEI, donde se tenía preparado un homenaje a la vida y la carrera del agente.

"Ahora sabemos que el destino de nuestro compañero, además de ser un hombre de bien, padre amoroso, amigo incondicional y excelente servidor público, ha sido el de poner su nombre en el umbral del honor que engrandece a la Agencia Estatal de Investigaciones y a la Fiscalía General de Justicia", mencionó el Fiscal General estatal.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR