Dan toque chic a juego mexicano

AutorLupita Aguilar y Alicia Sánchez

Después de recrear algunos personajes para el famoso juego mexicano, los diseñadores explican qué significa para ellos esta glamorosa lotería, los materiales que utilizaron para lograr el look deseado y en qué se inspiraron.

"El Corazón es quien termina de dibujar a las personas".

Denisse Durán

La regiomontana cuenta que decidió representar El Corazón porque es el órgano más increíble que tiene el ser humano.

Es lo más difícil de vender y de comprar, comenta Denisse, por ello está guardado en la parte más oculta del pecho, justo donde habita la claridad y la sencillez.

Simplicidad que la ya reconocida diseñadora regiomontana revistió con una tela estampada a flores, como de mantel familiar.

"¡Viva México!", enfatiza la emprendedora joven.

"El Soldado representa nuestra lucha diaria por lograr un ideal: diseñar".

Víctor Hernal y Francisco Saldaña (Mala Facha)

Víctor, comunicador visual, y Francisco, diseñador de moda, han gritado "¡Bravo!" cuando festejan con euforia la resolución de un proyecto.

Ellos eligieron El Soldado, pero de la paz, ya que advierten haber bordado en esa silueta un corazón en el pecho, mismo que les da fuerza para luchar contra todo lo malo.

Ambos coinciden en combatir para ser mejores, encontrarse y crear con la moda aventuras que buscan la profesionalización.

También aseguran ser honestos y buscar que todos los materiales empleados sean mexicanos.

"Para vestir El Catrín fusioné la iconografía prehispánica con un tatuaje".

Christian Arenas

Apostar por el diseño mexicano es su carta fuerte. Juntos, más de medio centenar de artistas podrán hacer un ruido mayor, opina el admirador de la gráfica azteca, la cual toma como pretexto para revivir la imagen de El Catrín, complementada con un pantalón a rayas de Diana Maskalid.

"El proyecto Dime me ha confirmado el talento mexicano que existe. No he invertido tiempo, lo he ganado, me han ofrecido otros trabajos, pero me quedo en éste", señala quien se acuerda de que jugaba lotería impactado por El Valiente.

"La Rosa es femenina, sensual y mexicana, por eso la rediseñé".

Paola Hernández

Estudia filosofía y diseño textil en la Universidad Iberoamericana, viaja a Londres a la St. Martin's School y se suma a la propuesta Dime para trabajar al lado de creativos que, como ella, son todavía anónimos.

Paola desea consolidar su propuesta, quiere trabajar en equipo y lograr contagiar al mundo con la filosofía de sus propios vestidos. Su marca, Glam, refleja la belleza exterior de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR