Dan tope al maleficio

AutorÓscar Cáliz

MÉXICO.- Esta vez no apareció la garra auriazul, pero sí la rojiblanca.

Con base en la entrega, en ocasiones más característica de los Pumas, una mejor condición física y funcionamiento futbolístico, las Chivas pusieron fin a la maldición de 10 años sin ganar en el Olímpico Universitario.

Gracias a un gol de Fernando Arce, su segundo en partidos consecutivos, también de tiro libre y con la complicidad del portero rival, el Rebaño Sagrado se impuso por 1-0 al conjunto de la UNAM.

Desde la óptica por la que se aprecie el encuentro, la escuadra de Carlos Bustos fue superior a la dirigida por José Luis Trejo.

Además del agónico tanto de Arce, el Guadalajara estremeció en un par de ocasiones el travesaño, tuvo mayor posesión del esférico, generó las oportunidades más claras y hasta se vio afectado cuando el árbitro César Ramos no apreció dos penaltis.

Contrario a lo apretado que fue el marcador, en los primeros minutos los equipos protagonizaron un duelo de ida y vuelta, con emociones en ambas porterías. Algo atípico en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR