Dan tips para tener éxito en un proyecto comercial

AutorAngélica Ochoa

Emprender un proyecto comercial tiene su chiste.

Al planear desarrollar un negocio inmobiliario de este tipo hay variables que deben de tomarse en cuenta para que sea exitoso.

Elmar García, especialista en el manejo de inmuebles, señaló en una conferencia organizada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Monterrey, cinco variables que deben tomarse en cuenta.

1 COMPARAR

El objetivo es evaluar y siempre comparar con otra ubicación exitosa.

En el caso de un centro comercial, se hace una comparación con otros proyectos que estén en la zona y tomando en cuenta distintas variantes se les da una calificación.

Además, se estudia cuántas viviendas habitadas se encuentran cerca del proyecto y cómo los habitantes se trasladan hacia el proyecto.

2 ENTORNO

Se analizan los generadores, que son los negocios que cuentan con más de 50 empleados y se define qué es lo que ahí se comercializa.

También se investiga qué tipo de compradores son los que habitan ahí cerca, el nivel socioeconómico y la capacidad de compra.

3 PROYECTO

Al ya tener identificados los proyectos y locales comerciales de...

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