Dan tips para salir del Buró de Crédito

AutorGabriela Cabrera

MÉXICO.- Si cayó en el Buró de Crédito por atrasos en pagos o está a punto de entrar por una mala situación económica, lo recomendable es acercarse al banco o entidad financiera con la que tiene la deuda e intentar reestructurarla. O bien, recurrir a la Condusef para buscar algún arreglo pronto.

Mauricio Gamboa, director general del Buró de Crédito, explicó que un buen registro de crédito permite a los usuarios seguir contratando préstamos en mejores condiciones, a bajas tasas de interés y a plazos largos, pero sobre todo evitarse conflictos legales con las entidades financieras.

"Mil cosas pueden pasar para que las personas dejen de percibir o tener un ingreso mensual, sin embargo deben regularizar su situación en el Buró de Crédito. Por ejemplo, si lleva tres meses sin trabajo, hable con su banco para buscar un acuerdo. Hay bancos que se preocupan por reestructurar", aseguró Gamboa.

Si el banco decide no reestructurar la deuda con el usuario, dijo, por lo menos podría ser tolerable o dejar de insistir en el pago.

Otra forma es pedir la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para lograr una negociación o la reestructuración de la deuda con el banco.

María Graciela Romero, cuentahabiente de HSBC, señaló en entrevista que no puede enfrentar sus deudas de la tarjeta de crédito porque ya no percibe el mismo sueldo que seis meses atrás, y pidió la intervención de la Condusef para llegar a una negociación con el banco y regularizar su situación ante el Buró de Crédito.

"No estoy teniendo los ingresos que tenía hace seis meses y no puedo hacer los pagos mínimos que me pide el banco; necesito una negociación para no incurrir en un delito. La Condusef va a tramitar la negociación con el banco para alcanzar un acuerdo de reestructuración", comentó la usuaria entrevistada afuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR