Dan terreno a Club Pumas; Conagua clausura trabajos

AutorPerla Martínez

El Club Pumas esperaba que esta semana, el terreno donde sería su nuevo hogar contara con pasto y hasta con iluminación. El mismo Municipio se lo prometió durante la firma del convenio de comodato de ese predio por 25 años en la Presidencia Municipal.

Pero un día después del acuerdo la Comisión Nacional del Agua clausuró los trabajos que la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro hace para compactar y nivelar el terreno a un costado del Río Santa Catarina.

En uno de los accesos al terreno, cerca de donde se encontraban las máquinas con las que se ha trabajado en el sitio, fueron colocados los sellos de clausura.

"Clausurado en cumplimiento a lo ordenado en el oficio número B008110205-379", se lee en el aviso.

La suspensión se derivaría de un oficio presentado el 2 de agosto ante la Conagua por vecinos de las colonias Lucio Blanco y Plan de Ayala, donde manifiestan una preocupación por el relleno que se hacía en el cauce.

"Lo que nos causa preocupación", se establece en el oficio, "es que invadieron más de 30 metros de ancho y unos 300 metros de largo, dejando el cauce del río más angosto de como originalmente lo dejó Conagua.

"Nos comentó el Alcalde Mauricio Fernández", se agrega, "que el proyecto que está haciendo es una cancha de futbol para concesionarla al Club Pumas de la Colonia del Valle (sic).

"No nos interesa lo que va a construir, nos interesa que está dejando el cauce del río muy angosto poniendo en peligro las vidas, el patrimonio de las colonias y todos sus habitantes".

El documento fue firmado por Julián Sánchez, regidor suplente de San Pedro.

El Alcalde Mauricio Fernández y el presidente del Club Pumas, Jair Sandoval, firmaron un convenio para que el equipo use por 25 años el predio de 17 mil metros cuadrados ubicado en el río, entre las calles Corregidora y Jiménez.

Durante la presentación del acuerdo, al informar que el municipio contaba con una concesión de parte de Conagua, la autoridad dijo que no había ningún riesgo en el predio y sólo pidió no realizar obras o tener instalaciones permanentes.

RECHAZAN INVADIR

El Municipio de San Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR