Dan suspensión a vecinos contra locales comerciales

AutorPerla Martínez

Habitantes del Fraccionamiento Las Montañas, en Santa Catarina, obtuvieron una suspensión de amparo contra el permiso que otorgó la autoridad municipal para la construcción de locales comerciales.

Alberto Sada, abogado de los residentes inconformes, señaló que el amparo busca revertir el permiso que dio la Secretaría de Desarrollo Urbano y que al predio se le respeta lo que marca el plano de la colonia, que es un área peatonal.

"En noviembre empezamos con denuncias y luego el Secretario de Desarrollo Urbano no hizo caso y nos tuvimos que ir al amparo", manifestó. "El Juez nos concedió una suspensión para que la obra se esté vigilando".

Sada dijo que pidieron suspender trabajos en caso de presentarse un riesgo, pero el Juzgado no lo consideró, por el momento.

Ayer se publicó que una obra comercial sobre la Avenida Morones Prieto, entre las calles Central y Pico de Orizaba, fue denunciada por los vecinos por invadir la vialidad.

El área de Desarrollo Urbano de Santa Catarina rechazó una violación al permiso otorgado.

En los planos de la colonia, la zona donde son construidos los locales comerciales aparece como área susceptible a afectación vial.

"Ahí es donde empieza el pleito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR