Dan sentencia de 50 años a secuestrador de maestra

AutorGabriel Talavera

Por privar de la libertad durante dos horas a una maestra en su camioneta y despojarla de su celular y otras pertenencias de valor el año pasado, en Sabinas Hidalgo, un hombre fue sentenciado a 50 años y 3 días de cárcel.

Juan de Dios Dávila Colunga, de 25 años, recibió sentencia condenatoria por parte de un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, quienes por unanimidad lo declararon culpable.

Los juzgadores lo condenaron por el delito de secuestro exprés y robo con violencia en perjuicio de una profesora de secundaria.

La audiencia de juicio final se realizó a puerta cerrada en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Para llegar a su determinación, los jueces consideraron que el Ministerio Público les aportó pruebas contundentes que les permitieron dictar una sentencia condenatoria.

Además del señalamiento de la afectada, precisó el informante, el sentenciado fue detenido en la camioneta de la maestra, una X-Trail azul modelo 2016 que portaba las placas de Texas con matrícula DDF2845.

También huellas que corresponden a Dávila Colunga, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR