Dan a Secretario del Bronco cargo clave para obras

AutorDaniel Reyes

Tras la salida del Gobernador Jaime Rodríguez para ir en busca de una candidatura independiente a la Presidencia, su secretario particular en el Estado, Luis Nelson Doria Gutiérrez, fue nombrado ayer titular del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED), una de las dependencias estatales que realiza obra pública.

El organismo dispone este año de un presupuesto de 920 millones de pesos, según el programa de inversión del Gobierno estatal.

El ICIFED y la Red Estatal de Autopistas son las únicas dependencias del Estado que conservan atribuciones para licitar obra pública, desde que en el 2016 "El Bronco" creó la Secretaría de Infraestructura para concentrar ahí todos los proyectos de construcción.

Hasta ayer, el organismo estuvo a cargo de Rosa Amelia Lozano Zambrano, que fue transferida a la Secretaría de Infraestructura, como Subsecretaria de Construcción.

Doria es licenciado en Arquitectura por la UANL, donde ha impartido clases.

Fue secretario particular del ahora Gobernador con licencia desde el primer día de su Administración.

En el currículum oficial del funcionario no se detalla algún otro cargo en el servicio público.

Sin embargo, fue proveedor del municipio de García durante la pasada Administración, en la que el Alcalde fue el también funcionario estatal, el priista Jesús Hernández, de los más allegados a "El Bronco".

Doria recibió al menos un contrato por más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR