Dan sabor a azúcar en concentrado light

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- Utilizar edulcorantes en refrescos, panadería y otros productos no es la mejor opción al paladar, ya que para muchos consumidores se modifica el sabor.

Con el fin de ofrecer una solución, Metco desarrolló un concentrado de caña de azúcar sin calorías, que permite darle el sabor del azúcar a cualquier saborizante no calórico.

Se trata de un producto que podría agregarse a las bebidas que ya están endulzadas con edulcorantes, pero que pierden el sabor. Con éste, se dará el sabor exacto de azúcar.

Héctor Álvarez, presidente de la empresa, aseguró que este concentrado, cuyo desarrollo implicó una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, permitirá a las industrias poder endulzar cualquier producto con saborizantes naturales o artificiales no calóricos, sin perder las cualidades de un producto endulzado con azúcar.

Esto, agregó, significará la posibilidad de reducir la aportación calórica del producto sin alterar su formulación.

"La razón por la que muchas veces no se usan endulzantes no calóricos en la elaboración de ciertos alimentos es porque el sabor que adquieren es el del endulzante, el del aspartame o el amargo que deja la estevia, pero con este desarrollo logramos justamente que el producto siga sabiendo a azúcar aunque no la contenga", explicó.

Detalló que al utilizar un endulzante no calórico, como la estevia para endulzar cualquier alimento o mezclarlo con un endulzante calórico, se lograría reducir su aporte calórico lo suficiente como para evitar el impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR