Dan revés a Congreso en caso de ex magistrado

AutorPerla Martínez

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó dos recursos promovidos por el Congreso local contra la admisión de un incidente de inejecución de sentencia en el caso de Ángel Mario García, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

El abogado de García, Miguel Arnaud, afirmó que esta resolución podría derivar en la destitución, inhabilitación y procesamiento penal de los Diputados por no ratificar al ex magistrado en su cargo.

"Todavía están a tiempo de cumplir con la orden del juez federal", señaló.

"...Todo ha perdido el Congreso: perdieron el amparo, perdieron la revisión, perdieron el recurso de queja, perdieron el recurso de reclamación. ¿Por qué? Porque no tienen razón".

El 29 de noviembre del 2017, el Congreso rechazó que el ex magistrado continuara en el Tribunal Superior de Justicia.

Pero García se amparó y, a partir de ahí, tanto él como el Poder Legislativo promovieron recursos.

"Sus dos recursitos que tenían (los Diputados)", criticó Arnaud, "que estaban esperanzados que no les iban a pasar nada, ya les dieron palo.

"Si yo fuera, o cualquier abogado preparado en asesorar al Congreso, les recomendaría hacerlo de inmediato (la ratificación) porque ya no se están jugando sus puestos, se están jugando su libertad".

Aunque sea ratificado como magistrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR