Dan reversa (otra vez) a peregrinaciones

AutorDaniel Reyes

Por tercera vez en menos de una semana, la Secretaría de Salud del Estado fijó su postura ante la realización de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, en medio de la pandemia del Covid-19, y de nuevo las prohibió.

Manuel de la O, titular de la dependencia, dijo durante su conferencia de prensa diaria que el tema fue consultado con el Arzobispo Rogelio Cabrera López y el Consejo de Seguridad en Salud.

"Acordamos (en) el Consejo que no van a estar permitidas las peregrinaciones", indicó. "(Ni) las peregrinaciones ni los mercados que se establecen en las iglesias afuera.

"Son de alto riesgo para que las personas se enfermen, así que no vamos a permitir esos mercados y no vamos a permitir las peregrinaciones".

El periodo de peregrinaciones al templo guadalupano inició oficialmente la tarde del lunes.

Fue el miércoles 7 de octubre cuando De la O anunció por primera vez que las marchas de devoción guadalupana no se permitirían por el riesgo que representan.

Sin embargo, apenas el domingo pasado, el funcionario cambió la postura estatal ante las peregrinaciones al indicar que sí estarían permitidas, pero en grupos pequeños con los fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR