Dan reversa a operativo

AutorJosé Villasáez

La Agencia Estatal del Transporte le metió ayer reversa al operativo en contra de la circulación de camiones de doble remolque en la Ciudad.

César Garza Villarreal, titular de la dependencia, explicó que ayer mismo suspendieron las acciones en contra de este tipo de tráileres por una petición y un compromiso hechos por la Caintra de encontrar mecanismos que no afecten la vialidad.

La decisión, señaló, fue tomada con el consentimiento de los municipios metropolitanos, la PFP y la SCT, quienes también participaban en el operativo piloto, que inició apenas el 15 de febrero.

"La realidad es que el objetivo del operativo de doble remolque fue situar al transporte de carga dentro de la zona metropolitana de Monterrey, como un tema prioritario de agenda, como lo es el transporte urbano", expresó Garza Villarreal.

"Por las complicaciones logísticas que representó para las industrias, la petición concreta de la Caintra es suspender el operativo".

Rechazó que hayan cedido a presiones de los empresarios transportistas.

El operativo en contra de los camiones de doble remolque inició el 15 de febrero y sólo se aplicaba de las 7:00 a las y 8:30 horas, y de las 18:00 y a las 19:30 horas.

La suspensión de las acciones fue anunciada en conjunto por autoridades estatales, federales y las cámaras del autotransporte y la Caintra.

Guillermo Dillon, director de la Caintra Nuevo León, quien se había pronunciado anteriormente en contra del operativo, señaló que los transportistas y empresarios se vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR