Dan reversa a horarios en guarderías

AutorAbraham Vázquez

Ante los reclamos de miles de padres de familia de Nuevo León afectados durante cuatro días por el recorte del horario de las guarderías subrogadas, el IMSS y los concesionarios alcanzaron ayer un acuerdo para volver a brindar el servicio extendido en el Estado.

Sin embargo, el asunto de fondo, la prohibición de cobrar por las horas extras para cuidar a los niños, sigue sin resolverse, aunque las guarderías pactaron con el delegado estatal del IMSS, Jorge Luis Hinojosa, ofrecer por tiempo indefinido el horario extendido sin recibir un pago, que siempre ha sido cubierto por los padres.

Sergio González Salazar, presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León, que agrupa a 47 de los 92 establecimientos subrogados en el Estado, informó que realizarán estudios que presentarán al IMSS y los padres para buscar resolver en definitiva el conflicto por los recursos.

"Vamos a apoyar a las mamás para darles el servicio hasta las 7 de la noche", aseguró González.

"Vamos a echarle ganas para sacar información y estudios", agregó. "La idea es poner algo sobre la mesa".

Pese a que se le buscó, el delegado del IMSS en Nuevo León siguió sin dar su versión.

Luego de que el IMSS en el Estado decidiera aplicar desde el pasado martes la cláusula de los contratos que prohíbe a sus guarderías subrogadas cobrar por horas extras, los concesionarios hicieron efectiva su amenaza de recortar su jornada diaria.

Aunque la restricción existe a nivel nacional desde hace años, en Nuevo León ésta nunca se había ejercido y los padres pagaban a las guarderías para que atendieran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR