Dan refugio a mariposas

AutorDaniel Santiago y Mariana Montes

Así como los seres humanos necesitan detenerse a descansar cuando realizan un trayecto, las mariposas también, pero en las ciudades son escasas las hojas y flores que les sirven de refugio.

Con vecinos de la Colonia Chepe Vera, la agrupación Battus, dedicada a la educación ambiental y observación de mariposas, arrancó ayer, Día de la Tierra, la creación de un jardín para estos insectos que con su efecto polinizador contribuyen al ciclo de vida en el planeta.

Asclepias, caléndula, hierba del potro, salvia, y lantanas, son algunas de las especies sembradas en el Parque Santa Rosa que servirán para dar resguardo y alimento a las mariposas, explicó Almendra Castañeda, bióloga, integrante de Battus.

Aunque esta actividad fue en el marco de de la conmemoración, la invitación para unirse a estos proyectos ambientales sigue abierta.

"Salgan al patio, observen cuánta biodiversidad hay en ese pedacito, empiecen a observar que hay un mundo más grande", dijo.

Más información: Facebook/Battus

TOMAN CONCIENCIA

Los regios conmemoraron el Día de la Tierra, en el Planetario Alfa, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR