Dan recursos a plantel olvidado por el Estado

AutorJosé Villasáez

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) aseguró ayer que se realizarán diversos trabajos de rehabilitación en la Primaria Mariano Jiménez, en la Colonia Topo Chico, pero que antes el Estado tiene que licitarlos.

José María Garza, coordinador regional de la dependencia federal, dijo que ya fueron liberados un millón 200 mil pesos para hacer mejoras al plantel.

Aunque son recursos federales, explicó, el Gobierno estatal es quien tiene que concursar y asignar la obra a través del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, que encabeza Rosa Amelia Lozano.

EL NORTE publicó ayer que a más de cuatro meses de la promesa de ayuda del programa "Manos a la Escuela" para este plantel, esta sigue sin llegar, por lo que estudiantes y maestros de la UDEM pusieron el ejemplo al realizarle trabajos de rehabilitación.

Garza dijo que los recursos que serán inyectados a la escuela son del programa Escuelas al 100.

"Está dentro del anexo del programa Escuelas al 100 para el estado de Nuevo León", expresó.

"Está primaria va a tener un beneficio de hasta por un millón 200 mil pesos... se va rehabilitar la pintura general de los edificios ya existentes, se va impermeabilizar y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR