Dan a reclusas nuevas expectativas

AutorGabriel Talavera

Quince internas del Penal del Topo Chico con padecimientos especiales tienen desde ayer una nueva perspectiva de vida.

Con coloridos dibujos, cánticos en coro y unos minutos de expresión oral con micrófono en mano ante un auditorio que superó a las 100 personas, las damas demostraron sus habilidades desarrolladas en ocho meses de terapias.

Las 15 mujeres participaron en el Primer Taller de Formación y Desarrollo Humano impartido por organizaciones civiles interesadas en "despertar" la inteligencia de estas internas.

El curso inició en febrero y desde entonces asistieron durante tres horas diarias a diversas clases, hasta ayer que se efectuó la clausura del programa.

"Usamos mucho el libro de primer año de primaria para ejercitarlas mentalmente, ahora escúchelas cómo hablan ante un micrófono después de pasarse casi todo el día dormidas en estado depresivo", explicó Miriam de León, jefa de relaciones públicas de la Dirección de Prevención y Readaptación Social.

Las graduadas fueron puntuales: antes de las 10:00 horas estaban listas en el área femenil del Penal del Topo Chico para participar en la ceremonia.

La fiesta comenzó con la participación musical del grupo norteño Los Impresores del Topo Chico, cuyas melodías arrancaron los aplausos de las invitadas especiales.

Hamlet Castilla, subdirector del reclusorio, fue recibido con un aplauso y tras saludarlas levantando su mano se dirigió al lugar donde se exponían los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR