Dan pruebas ...por si acaso

AutorMiriam García

Aunque no reconocen al Congreso local como autoridad facultada para sancionarlos, notificarlos o emplazarlos, el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, entregaron ayer "de todas formas" al Legislativo sus pruebas para defenderse dentro del proceso que les sigue por las broncofirmas.

Bajo reserva, o "ad cautelam", presentaron casi 400 hojas con sus alegatos y 20 pruebas -que no se hicieron públicas- para desestimar el desvío de recursos públicos con fines electorales que se les atribuye por usar a 572 funcionarios estatales para recabar firmas para la campaña presidencial de "El Bronco".

Javier Náñez Pro, representante legal de ambos, acudió a entregar el documento a la Oficialía de Partes a las 18:15 horas -45 minutos antes de que venciera el plazo de cinco días que les fijó la Comisión Anticorrupción- y la diligencia se prolongó una hora.

El abogado dijo, y así consta en el escrito entregado, que acudían a presentar esas pruebas y alegatos pese a diferir de lo actuado por el Congreso y a estar seguros de que la Suprema Corte confirmará que el Legislativo no puede sancionarlos.

"Sabemos que ellos (en el Congreso) están haciendo lo que creen que es correcto", dijo, "y tenemos puntos encontrados en cuanto a la interpretación del Derecho.

"Por eso se está acudiendo a este proceso ad cautelam, porque insistimos en que no es la autoridad competente".

Añadió que están acudiendo "de todas formas al proceso", para demostrar cómo fueron los hechos.

"Estamos aportando documentales públicas, vía informe, testimonios", detalló. "Incluso, va a haber algunas pruebas muy interesantes que ya irán viendo.

"Son aproximadamente 20 pruebas, incluyendo los testimonios. Son pruebas para ambos.

"La defensa es una defensa coordinada", dijo, "pues realmente la situación de ambos es prácticamente la misma".

Afirmó que el proceso contra sus representados era producto de la desinformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR