Dan prisión preventiva a correístas

AutorEl Norte / Staff

QUITO.- La Gobernadora (Prefecta) de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, tiene desde ayer orden de prisión preventiva emitida por la Corte de Justicia de esa provincia, según reportó el diario El Universo.

La medida contra la política opositora y cercana al ex Presidente Rafael Correa forma parte de las investigaciones por su supuesta participación en un plan de desestabilización durante las protestas a nivel nacional que duraron cerca de dos semanas.

Para el asesor de la Prefecta, Christian G., también se emitió orden de prisión preventiva y su otro colaborador Pablo D. tendrá que presentarse periódicamente ante las autoridades.

Los tres fueron detenidos el lunes en allanamientos realizados por la Fiscalía, como parte del operativo "Relámpago".

Se les abrió instrucción fiscal de 90 días por el presunto delito de rebelión.

Según El Universo, en los allanamientos las autoridades hallaron carteles e informes de pagos para manifestantes que mantuvieron más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR