Dan prisión a hermano de Diego

AutorDaniel Flores

Protegido con un chaleco antibalas y con su papá a su lado en todo momento, Mauricio Santoy Riveroll fue notificado del auto de formal prisión que se le dictó ayer por el delito de encubrimiento.

Mauricio es procesado por ayudar a huir a su hermano Diego, quien el 2 de marzo presuntamente asesinó a los hermanitos Érik y María Fernanda Peña Coss y León, de 7 y 3 años, e hirió a su ex novia Érika, en Cumbres Segundo Sector.

Debido a que no depositó los 300 mil pesos que se le fijaron como fianza, pues el delito no es considerado grave, Mauricio continuará en el Cereso de Cadereyta.

El Juez Primero de lo Penal, Ángel Mario García Guerra, explicó que el artículo 413 del Código de Procedimientos Penales establece que se excusa de enfrentar el delito de encubrimiento a los familiares.

Pero explicó, en ese artículo se establece que se aplica cuando oculten a un familiar prófugo, no cuando lo auxilien para que escape.

El Juez dijo que una de las pruebas para considerar a Mauricio como probable responsable del encubrimiento es su declaración, en la que aceptó auxiliar a su hermano.

También, añadió el Juez, está la versión de Diego y de los elementos de la Policía Federal Preventiva que realizaron la detención de los hermanos Santoy en Salina Cruz, Oaxaca, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR