Dan primeros pasos en su nueva casa

AutorMarcela Corral

Las primeras huellas de quienes serán la razón de ser de sus muros fueron impresas ayer en las instalaciones en construcción de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, ubicadas en Morones Prieto, entre la finca El Aguacatal y el Colegio Americano, en Santa Catarina.

En el que todavía es el cascarón de su próxima sede, José Roble, director de la institución, encabezó el recorrido de las próximas generaciones de abogados, el primero antes de la inauguración oficial el lunes 4 de agosto.

Ese mismo día iniciarán las clases del semestre agosto-diciembre en el nuevo edificio, fecha que apenas era un sueño aquel 25 de octubre del año pasado, cuando se colocó la simbólica primera piedra.

"Deseamos que este nuevo edificio no sólo sea en beneficio de nosotros, sino que sea un centro de enseñanza e investigación que beneficie a nuestra Ciudad, y que ustedes, como nuestros estudiantes, le retribuyan a ella con sus conocimientos", indicó Roble.

La facultad contará con una biblioteca, bautizada con el nombre de Arturo Salinas Martínez, en honor a su fundador fallecido en agosto del 2002, la cual presume ser la más completa fuera de la Ciudad de México en materia jurídica.

Sus casi 4 mil volúmenes estarán a disposición de los hasta ahora 120 alumnos, en su mayoría hombres, para ser consultados en cubículos y salas de lectura, quienes además podrán aprovechar el área de cómputo y conexión a Internet.

Cada una de las 11 aulas ostentará el nombre de algún jurista de reconocida trayectoria a nivel internacional, como un homenaje a quienes hicieron historia en la abogacía. El español Joaquín Rodríguez y los mexicanos Antonio Vázquez del Mercado y Alfonso Rubio y Rubio son algunos de ellos.

"Estoy muy contento de que crezcamos tanto, aunque creo que la grandeza de la facultad está en los estudiantes y en la metodología que tienen de enseñanza"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR