Dan Premio Reina Sofía a convento oaxaqueño

MADRID (AFP).- El Gobierno español otorgó ayer el Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración a la obra de restauración del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, situado en la ciudad mexicana de Oaxaca.

El galardón, concedido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, está dotado con seis millones de pesetas, unos 30 mil dólares, una escultura y una placa conmemorativa.

El jurado decidió otorgar el Premio al convento por la "sobresaliente importancia histórica del conjunto monumental intervenido, cuya construcción data del Siglo 16, considerado una de las obras maestras del arte virreinal mexicano".

Además del premio en metálico, la escultura y la placa, la institución mexicana se hizo acreedora de una beca que podrá proponer para un curso académico en España en el campo de la conservación y restauración del patrimonio cultural.

La obra premiada está promovida e impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

El jurado subrayó "las dificultades técnicas que ha tenido que superar el equipo encargado del proyecto y la voluntad política demostrada por las autoridades mexicanas e instituciones privadas impulsoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR