Dan premio pianístico

AutorLourdes Zambrano

El pianista ruso Alexander Yakovlev fue favorito desde el inicio del Cuarto Concurso Internacional de Piano Parnassós y las predicciones no fallaron.

Anoche, después de dar un pequeño recital frente a cerca de 80 invitados en el Planetario Alfa, el ejecutante de 29 años recibió un cheque simbólico por 25 mil dólares como premio, patrocinado por Marcatel, que preside Gustavo de la Garza.

"He participado en muchos, muchos concursos, sobre todo en Europa, pero nunca en América, y fue una gran sorpresa el haber ganado el primer sitio, ya que entre los participantes había muchos pianistas de renombre", expresó el ganador en entrevista.

También como parte del premio, Yakovlev regresará a la Ciudad, probablemente en el otoño del próximo año, para participar en el Festival Internacional de Piano Parnassós.

Myrthala Salazar, presidenta y fundadora del concurso que inició el lunes 4 de octubre, señaló que esta edición fue un duelo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR