Dan premio honorario a Hermosillo - 15 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 808565181

Dan premio honorario a Hermosillo

Autor:Paula Ruiz
 
EXTRACTO GRATUITO

A manera de homenaje, la Universidad Autónoma de Nuevo León le entregó ayer un reconocimiento al cineasta Jaime Humberto Hermosillo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El Aula Magna del Centro Cultural Colegio Civil fue la sede del evento, encabezado por el realizador mexicano de cintas como La Tarea, La Pasión Según Berenice y De Noche Vienes, Esmeralda.

El honor lo recibió de manos de Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, y de Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, quien esta noche le otorgará el Cabrito de Plata por su contribución y trabajo cinematográfico.

"Yo tengo varias personalidades: Jaime Hermosillo es el vecino de las amistades duraderas, que es la parte más sensible, frágil. Hay otro Humberto que hace travesuras", compartió el realizador.

"Y está Jaime Humberto Hermosillo, que ni yo mismo me lo creo, porque es capaz de organizar una filmación, de trabajar con actores, de escribir guiones y de presentarse en una auditorio. Ahorita se está posesionando de mí: tengo corbata, ¡parezco la divina garza!".

Pero hay otra de sus personalidades que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA