Dan positivo 18% de asintomáticos

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Un total de 38 mil 305 personas que no presentaban síntomas de Covid-19, pero temían estar contagiadas, han solicitado un diagnóstico en un laboratorio privado y, de ellas, 6 mil 965, es decir, el 18 por ciento, resultaron positivas al SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud también reportó que desde que implementó la plataforma de registro de casos de Covid-19 por parte de laboratorios privados también han acudido a estos establecimientos más de 25 mil personas con síntomas, y de ellas, poco más de 14 mil han sido positivas al virus.

Sumando estos casos con los registrados antes de que se estandarizara el reporte, un total de 149 mil 656 personas han acudido a laboratorios privados a realizarse una prueba y de ellas la tercera parte, 51 mil 242, resultaron positivas.

En conferencia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que previo al establecimiento del sistema, 85 mil 885 personas habían requerido los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR