Dan al poniente una nueva 'vista'

AutorBárbara Cardona

Las colonias de una ciudad se forman para cubrir necesidades o brindar servicios que no se encuentran en otros lugares.

Cada área de una urbe busca cumplir con los requerimientos de un sector en específico.

Pero, una zona con buena aceptación también puede ayudar en la creación de un nuevo espacio.

"La urbanización de la Calzada Madero hacia el poniente, junto con la construcción del Hospital Universitario, contribuyeron en gran medida a la inminente formación de una nueva colonia, la Vista Hermosa", dice Rosana Covarrubias.

La coordinadora de Patrimonio Cultural de la UANL señala que la zona se empezó a urbanizar en la década de los 40 del siglo pasado.

Y aunque el auge de la Calzada Madero tuvo que ver en la creación de la colonia, también fue un factor importante una comunidad en busca de un lugar para habitar.

"Conforme se urbanizó el poniente de la Ciudad, las familias judías se establecieron en la Colonia Vista Hermosa", comenta Covarrubias.

En 1932 más de 5 mil extranjeros vivían en Monterrey y 250 de ellos eran de origen judío.

Las familias buscaban establecer una comunidad estructurada que brindara servicios religiosos y actividades recreativas y educativas.

En 1944 arribó el rabino Moisés Kaiman como dirigente religioso de la comunidad israelita regiomontana.

"Ahí hicieron la sinagoga, hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR