Dan a policías de San Pedro formal prisión

AutorGabriel Talavera

Un Juez Federal dictó ayer auto de formal prisión contra los cuatro policías de San Pedro, un abogado, dos policías estatales, un presunto narco y un supuesto pistolero, detenidos por el Ejército tras una balacera.

Los policías sampetrinos que quedaron sujetos a proceso penal son Marco Antonio Barrientos Ramírez, Rogelio González Campos, José Guadalupe Pérez Arriaga y Fernando Santibáñez Calvillo, informó anoche la PGR en un comunicado.

También enfrentará el proceso el abogado Francisco Javier Ibarra Barrón, asesor jurídico personal del Subsecretario de Seguridad Municipal, y que no es servidor público del Municipio.

Además, señala el boletín, será procesado el presunto narco Indalecio Monárrez Pérez, detenido con 13 kilos de cocaína por policías de San Pedro el 28 de marzo a las 20:45 horas Así mismo seguirán internados hasta que se les dicte sentencia a los elementos de Seguridad Pública del Estado Pedro Alfonso Valle Ruiz y José Alberto García Ornelas.

El noveno detenido es José Alberto Loera Rodríguez, señalado como presunto pistolero que fue detenido en la patrulla 549, junto con los uniformados estatales, donde se hallaron 12 dosis de cocaína.

Barrientos Ramírez, González Campos, Pérez Arriaga, Ibarra Barrón y Monárrez Pérez son presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, y portación de armas de fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR