Dan playeras de qué hablar

AutorMyriam García

EL NORTE / México

MÉXICO.- Crecimiento en ventas dentro del mercado nacional y presencia en países de exportación, son los logros principales de dos pequeñas empresas de la confección mexicana, que decidieron apostarle a la creatividad.

NaCo y Xperma venden los lemas contenidos en las playeras, porque el producto no tiene tecnología, ni alta costura, ni telas de moda, no obstante es demandado por los jóvenes de México y el mundo.

Se trata de las playeras de algodón con mensajes y símbolos que identifican la cultura mexicana y que son comercializadas por NaCo y Xperma.

Fernando García, director de NaCo, fundada en el 2001, afirmó que el éxito de estas prendas ha sido tal, que sólo durante el año pasado lograron ventas por 1 millón de dólares. Para el 2005 prevén que el nivel de ventas crezca en un 50 por ciento.

La empresa fundada en un inicio por dos jóvenes emprendedores, actualmente le da empleo a 15 personas.

Las playeras de Naco tienen leyendas como "Ser naco es chido", "Mi Amado Carrillo" o "Y ahora ¿quién podrá defendernos?", además de diseños que resaltan la marca.

NaCo se vende en 250 tiendas dentro del País y actualmente exporta a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y la Unión Europea.

Dentro del mercado local, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana constituyen los mercados de mayor importancia.

"Lo más importante es el mercado nacional, pero estamos viendo una creciente demanda internacional, principalmente porque las mismas personas que viajan y usan las playeras, atraen la atención de otros consumidores", dijo García.

En el caso de Xperma, una marca que nació hace año y medio, ha logrado aumentar en este lapso de 2 a cerca de 30 empleados su plantilla laboral, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR