Dan pilón millonario a firma cuestionada

AutorÁngel Charles

Metrorrey asignó a la empresa francesa cuestionada TSO NGE México la instalación de más de 80 mil sujetadores por un monto que asciende a 30.5 millones de pesos... que se suma a otro que le dio en diciembre por 255 millones.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo, este consorcio fue el que ofreció el costo más barato para la instalación de los artefactos.

En el concurso también participaron las empresas Dos Leones, Vía Contracting y SEF, que ofrecieron costos en más del doble de lo que ofertó el ganador.

Fuentes enteradas del concurso señalaron que la diferencia entre lo ofertado por el consorcio ganador y el resto de los concursantes es porque al primero ya se le había asignado un contrato millonario de sujetadores, lo que le dio margen para poder bajar el precio de instalación.

Una cuarta empresa denominada Inversiones Ferroviarias de México, que ha cuestionado el concurso del suministro de sujetadores, también se inscribió en el proceso de instalación, pero no presentó oferta económica.

La instalación de sujetadores no es el primer contrato millonario que gana esta empresa cuestionada.

El 19 de diciembre, EL NORTE publicó que, pese a fallas técnicas, y entre acusaciones por amaño por parte de concursantes que firmaron bajo protesta, Metrorrey adjudicó un contrato a este mismo consorcio para surtir 80 mil 541 sujetadores de una marca cuestionada.

El contrato por la adquisición de sujetadores fue por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR