Le dan un nuevo sabor a la cerveza

AutorDora Isabel Franco

De hoy en adelante los bebedores de cerveza podrán disfrutar de su sabor al máximo, al degustarlas en las nuevas copas que la compañía Riedel ha diseñado especialmente para esta popular bebida.

El mismo Georg Riedel, propietario de la compañía que se dedica a producir copas y vasos especiales para la apreciación de bebidas como los distintos tipos de vino, coñac, champán, whisky y tequila, entre otras, será quien se encargue de presentar en México su nueva creación en una magna cata que se llevará a cabo el 24 de marzo en las instalaciones del periódico Reforma, en la Ciudad de México.

"La copa tiene la capacidad de realzar las cualidades de la cerveza porque está hecha de cristal; con la forma, el tamaño y los bordes adecuados para la apreciación de la bebida que en ella se servirá", comentó Deby Beard, directora de Copas Riedel en México.

El vaso fue requerido por los cerveceros australianos, quienes creyeron que la marca Riedel podría añadir una nueva dimensión a esta bebida.

De hecho, hasta que apareció esta nueva copa, los vasos de cerveza se elaboraban sólo con dos propósitos: satisfacer la sed por medio de tragos y producir grandes cantidades de espuma, y los sabores podrían ser determinados sólo después de probarla.

Los cerveceros australianos, al ver la calidad de las copas de Riedel, pensaron que un diseño realizado por esta compañía podría enfatizar los aromas, especialmente los amargos, en lugar de resaltar la dulzura de la malta en la cerveza.

"Es una copa con pie bajito, panzona, con un globo ancho, donde la espuma se forma de una manera muy bella y la espuma revolotea como burbujas de champán", comentó.

La copa, según la directora de Riedel en México, le da a la cerveza una estabilidad mayor, más consistencia y su amplitud permite que las burbujas tengan un movimiento perfecto, además de que facilita la armonía de sus sabores.

¿Cómo surgió?

En diciembre del 2000, la Unión de Cerveceros Austriacos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR