Dan nuevo rostro al Teatro Calderón

AutorCristóbal Martínez y con información de Daniel Santiago

El telón del Teatro Municipal José Calderón hoy volverá a subir para dar inicio a una nueva era.

Luego de cerca de siete meses de trabajos de restauración de este ícono de la tradición escénica regia se presentará la obra "Tú Decides", de César Cubero, como parte de la reinauguración del recinto y en una línea de oferta cultural que busca promover la conciencia social en los estudiantes.

En un recorrido realizado por EL NORTE, se observó que el espacio escénico luce renovado y, sobre todo, cuenta ya con un sistema de aire acondicionado que promete mitigar el intenso calor que antes se sentía en el recinto.

Entre las mejoras del espacio de Juárez y Tapia, en el Centro de la Ciudad, se encuentran una nueva alfombra y mobiliario nuevo en baños y camerinos.

Totalmente nuevas, las butacas presentan los colores que actualmente maneja como imagen el Municipio de Monterrey.

De acuerdo con una ficha técnica proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Municipio, las obras fueron desarrolladas por la Secretaría de Obras Públicas, con un costo de 7 millones de pesos.

Se espera que el espacio cultural sea reinaugurado por el Alcalde Fernando Larrazabal y por algún funcionario de Conaculta, dependencia federal que puso los recursos.

En junio del 2008, EL NORTE señaló que, al celebrar su 45 aniversario, el Teatro vivía todo un drama, pues se encontraba en total abandono, tanto en infraestructura como en oferta cultural.

Como parte de los trabajos se remozaron también el vestíbulo, el plafón que recubre el techo de todo el edificio, mismo que había sucumbido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR