Dan nueva cara a Explanada Santa Lucía

AutorAdriana Dávila

Los trabajos de remodelación en la Explanada Santa Lucía ya empiezan a darle una nueva cara a este punto turístico frente al Museo de Historia Mexicana.

Las labores para reemplazar adoquines, tuberías, cableado y el barandal de la fuente central del Paseo Santa Lucía, en las que se invierten 8.6 millones de pesos de recursos federales, iniciaron en enero, pero son visibles apenas para quienes visitan el lugar.

La dirección de Los Tres Museos, responsable de los trabajos, informó que los trabajos consisten en la reposición de mil 880 metros lineales de losetas de mármol, por loseta de terrazo; así como 138 metros cuadrados de losetas de cantera.

De la Fuente Central se retiraron los barandales oxidados y en sustitución se construye una banca de concreto para delimitar el perímetro.

"El barandal tenía la misma edad del Museo (de Historia) casi 23 años", señaló Elvira Ramos, vocera de Tres Museos, "ya estaba debilitado por la oxidación".

La parte de la fuente que une...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR