Dan 'no' a Línea 3; esperan 'sí' a apoyos para 1 y 2

AutorDaniel Reyes

Mientras el Gobierno federal descartó destinar más recursos para la Línea 3 del Metro, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló ayer que el Estado aún espera 250 millones de pesos más para adquirir vagones que operarían en las Líneas 1 y 2.

Rodríguez dijo que esos fondos provendrían de subejercicios federales, y reconoció que no es un tema que dependa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El jueves, la dependencia federal envió una ficha informativa en la que indica que las obras y adquisiciones para la Línea 3 ya concluyeron, y aseguró que se envió una partida de 250 millones para vagones.

El comunicado no menciona la segunda partida, también de 250 millones, que el Estado espera recibir para las otras líneas.

"El acuerdo con el Presidente es que nosotros tendríamos acceso a 250 millones", explicó el Gobernador en entrevista, "y si tiene subejercicios o inejercicios el Gobierno (federal), podremos tener otros 250 millones.

"Se hablaba de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR