Dan marcha atrás a censurar mural

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Tras darse a conocer que este Municipio se alistaba a borrar un mural sobre feminicidios y sancionar económicamente a la activista y a la artista a cargo de la obra, el Alcalde priista Manolo Jiménez Salinas frenó ayer la decisión.

"Nunca ha habido ni habrá una sanción. Nunca, nunca se pidió que se borrara, que se cambiara el mensaje que es finalmente el fondo del asunto, es lo importante", aseveró al ser cuestionado sobre el tema.

Aunque el Alcalde rechazó que se preparara una sanción por el mural, la Dirección de Desarrollo Urbano notificó desde el 13 de febrero el "Procedimiento de Imposición de Sanciones", que incluye el retiro del mural y la aplicación de multas

económicas.

La dependencia local catalogó el mural como "un anuncio", señaló que se pintó sin autorización y alegó que su color violeta está prohibido por el Reglamento del Centro Histórico.

Las sanciones eran contra Jackie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR