Dan a maestros 'pase' al Cosmos

AutorVicente Guerrero

Con la imaginación y talento de los niños de 15 escuelas públicas y privadas, guiados por sus maestros, la distancia que se puede recorrer por todo el universo, a través de la ciencia, el arte y la tecnología, no resulta tan imposible de alcanzar.

Si se cuenta con las herramientas que ayer obtuvieron unos 100 maestros de estos planteles en el Planetario Alfa, la tarea de recorrer ese kilometraje "De los Mayas al Universo" se hace menos difícil.

Con este primer paso, los profesores de los colegios como el Inglés, Formus, Montessori Sierra Madre, los institutos Americano, Columbia y Mano Amiga La Cima empezaron un proyecto cuyo plan de trabajo tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre el universo a partir de las culturas indígenas del país con proyección al futuro.

Junto a estas instituciones se integran también los maestros de las escuelas Profra. Sofía Rodríguez, Ignacio Manuel Altamirano, Gral. Felipe Angeles, Profra. Laura Aguirre, Héroes de la Independencia, Facundo Villarreal, Centenario Ignacio Zaragoza y Justo Sierra.

Todos estos maestros son la primera "generación" de Talentum, A.C., agrupación surgida en marzo, cuyo objetivo es enlazar a diferentes instituciones para crear un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR