Dan madruguete a titular de CTAI

AutorPerla Martínez

La polémica no para en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

A cinco meses de que el comisionado Juan de Dios Villarreal propusiera a Jorge Alberto Ylizaliturri como presidente del organismo, ayer presentó una solicitud para removerlo del cargo.

En su lugar fue designado Sergio Mares Morán, quien estará en el puesto hasta el 1 de octubre del 2018... si no hay otro movimiento.

Al presentar la petición, Villarreal argumentó que hay retrasos en nombramientos, como el del director de Gobierno Abierto y el de Finanzas, así como en cambios legales que debe realizar la Comisión.

En entrevista, Mares manifestó que le solicitó a Ylizaliturri un plan de trabajo y acelerar cambios que deben estar listos para noviembre e hizo caso omiso.

"Lo requiero sobre el plan de trabajo", afirmó el nuevo presidente, "lo requiero sobre las obligaciones que tenemos y me da largas y largas y largas y tenemos que hacer algo.

"No tenemos lineamientos, el término se nos vence el 2 de noviembre, estamos contra el tiempo. No tenemos el Sistema Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR