Dan 'luz verde' a Paciente 1 para retomar vida normal

AutorMaría Luisa Medellín

La primera persona diagnosticada con Covid-19 en Nuevo León, el Paciente 1, recibió ayer el documento con el resultado que durante dos semanas esperaba: el aval de la Secretaría de Salud estatal de que había superado el coronavirus y podía retomar sus labores con normalidad.

Tras estar en aislamiento en su domicilio desde el 11 de marzo, el empresario sampetrino Antonio Pena Rivero al fin tuvo en sus manos el certificado de Salud estatal que establece que le realizó el estudio "reacción en cadena de la polimerasa" reportando un resultado negativo el 24 de marzo.

"Por lo anterior, se desprende que el paciente", dice el texto, "puede reintegrarse a sus labores cotidianas con normalidad".

En entrevista presencial en una sala de juntas en la torre residencial donde vive, Pena, de 57 años, dijo ayer que retomará sus actividades en los próximos días.

"Me voy a reintegrar posiblemente este fin de semana o inicios de la semana que entra.

"Yo ahorita no soy peligro para nadie", relató.

Recibir la noticia fue un alivio muy grande, afirmó.

"Aunque mi proceso fue sencillo, siempre traes ahí que es una enfermedad muy peligrosa y que en cualquier momento se te puede complicar el tema pulmonar y de respiración".

Pena añadió que fue dado de alta el jueves de la semana pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR