Le dan último adiós entre llanto y música

AutorPaula Ruiz

Sus últimos días los pasó en cama, sin ánimos de comer y ni de beber agua.

Sergio Rolando Flores Mier, percusionista del grupo Los Mier, quien murió el sábado a las 7:40 horas en la casa de sus padres, con quienes vivía desde su divorcio hace muchos años, en El Cercado, ya no quiso luchar contra el cáncer que le fue detectado hace tres meses que le atacó el páncreas y el hígado.

Ayer, en una misa de cuerpo presente oficiada por el sacerdote Gerardo Carrizales en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el músico de 45 años fue despedido por sus familiares, amigos y fans.

"Fue un cáncer muy agresivo. Al principio él tenía mucho optimismo de salir adelante con sus quimios, pero pasó un mes y le alcanzaron a hacer dos, luego (los doctores) le dijeron que ya no podían hacerle otra porque a lo mejor no la iba a aguantar", comentó Héctor, vocalista de Los Mier.

Aunque intentaron hacer un esfuerzo por no llorar porque fue una de las últimas peticiones de Sergio, Héctor ni sus hermanos Ricardo, Eduardo y Alejandro pudieron cumplir su deseo.

Los músicos lucieron consternados en el último adiós a su sobrino, a quien desde niño vieron más bien como su hermano.

Durante el proceso de su enfermedad, Sergio tuvo los cuidados de sus padres Emma Juliana Mier y Óscar Flores, además de sus tíos, quienes nunca lo dejaron solo.

"Bajó mucho de peso, comía muy poco. Los últimos 15 días estuvo sin comer y los últimos 10 días no tomaba ni agua, nada más le mojaban los labios. Reaccionaba muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR