Le dan 'like' a inmuebles

AutorJuan Antonio Moreno

El "boom" inmobiliario ha impulsado el uso de las redes sociales para captar la atención de potenciales compradores.

Se trata de un medio de comunicación masivo de gran aceptación entre todas las edades.

Se estima que en Monterrey existen alrededor de 2 millones 200 mil 250 usuarios de Facebook, dice Rudy Joffroy, experto en redes sociales.

Además, Twitter tiene un millón 980 mil suscriptores en la Ciudad.

"Actualmente el no tener Facebook es un error para cualquier marca.

"Para las inmobiliarias es muy efectivo porque la gente ya está acostumbrada a navegar por esta red todo el día", resalta.

El también director de Creative Dreams, empresa que maneja las redes sociales de Pabellón M, Highpark, Levant y Chroma, señala que dicho fenómeno ya ha trascendido generaciones.

"Está creciendo la rama de 50 años de edad hacia arriba o 'late adapters', es decir, quienes adoptan tarde la tecnología.

"Lo están usando para poderse comunicar con su familia o con sus hijos que están fuera de la Ciudad; ahí están los compradores y el objetivo es cómo llegar a ellos", dice.

Al utilizar las redes sociales para dar a conocer un proyecto, lo que debe buscarse es conmover a quien, directa o indirectamente, influye en las decisiones de compra.

"Si yo pongo algo tierno en una página inmobiliaria puede generar muchos 'likes' de señoras, que son las que finalmente le piden al marido un departamento nuevo, por ejemplo.

"El tema directo de venta no representa más del 15 por ciento del contenido que publicamos en las redes", calcula.

Pero ¿el uso de las redes sociales realmente puede impulsar las ventas de un proyecto inmobiliario?

"El enfoque debe ser buscar posicionar al proyecto para que cuando se tome una decisión de compra, sea tu marca en la primera que piensen", añade.

Utilizar las redes sociales para promover propiedades en venta o renta es imprescindible, debido a que el 80 por ciento de las personas que busca casa lo hace por internet, opina Carlos Alatorre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR